La neumonía es una enfermedad infecciosa que afecta los pulmones, su origen puede ser por virus, bacterias y otros motivos. Cuando afecta a niños menores de 10 años se le denomina como neumonía pediátrica, conoce más de ésta a continuación.

SÍNTOMAS DE LA NEUMONÍA PEDIÁTRICA

Los más comunes son los siguientes:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Silbido al inhalar o exhalar

Los síntomas de la neumonía pediátrica pueden aparecer de forma repentina, o bien, tras otro problema de salud como una gripe.

DIAGNÓSTICO DE LA NEUMONÍA PEDIÁTRICA

Se realiza en consulta médica con un especialista en neumología y pediatría como el Dr. Gabriel Aguilar Piñón. El médico evalúa los síntomas que presente el niño y la flema para detectar virus o bacterias. También es posible que se requiera una radiografía de pecho.

TRATAMIENTO DE LA NEUMONÍA PEDIÁTRICA

Una vez definida la causa de la infección que dio pie a la neumonía pediátrica, se receta un tratamiento con medicamentos específicos, ya sean antibióticos o antivirales. En caso de que la neumonía sea grave, el paciente requerirá hospitalización para recibir terapia de oxigenación.

Acude con el Dr. Gabriel Aguilar Piñón, médico neumólogo pediatra con consultorio en la Ciudad de México si tienes sospecha de que tu hijo pueda presentar esta o cualquier otra enfermedad respiratoria, recibirá el mejor tratamiento.